El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la BQB Líneas Aéreas, Juan Carlos López Mena, suscribieron este viernes un convenio de código compartido que permitirá incrementar las frecuencias semanales entre ambos países, ya que aceptarán los tickets recíprocamente.
"El entendimiento permitirá expandir las conexiones aerocomerciales entre ambos países, logrando más y mejor conectividad, incrementando el intercambio regional de negocios y turismo", informó la aerolínea de bandera en un comunicado.
El compromiso significa que, tanto Aerolíneas Argentinas y Austral como BQB, aceptarán los boletos emitidos por una u otra compañía.
Esto permitirá, por ejemplo, que un pasajero utilice los servicios de cualquiera de las dos empresas cuando una de ellas no pueda brindarle un horario, frecuencia o destino acorde a sus necesidades.
Recalde y López Mena firmaron un “Memorando de Entendimiento” que les permitirá explorar nuevas oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas, como programas de “viajeros frecuentes”; compartir recursos de handling en tierra, intercambio de salas VIP y cooperación en iniciativas de venta y desarrollo de productos.