Para la segunda mitad de 2010, la demanda de alquileres en locales comerciales del centro de la ciudad de Rosario continuará en aumento y con un franco ascenso de los sectores relacionados a la oferta de servicios.
En diálogo con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, dijo que las expectativas en relación a los alquileres de locales comerciales para la segunda mitad del año son alentadoras, debido a una firme tendencia que indica un importante incremento del consumo. “El sector vinculado a la oferta de servicios se vio disparado y los guarismos nos indican que este fenómeno continuará, al menos, hasta fin de año”, comentó el empresario.
La incertidumbre que afectó a los sectores de la economía local ha desaparecido y el crecimiento del PBI argentino es una realidad, de modo que los pocos locales comerciales que estaban disponibles a comienzo de temporada han sido ocupados.
Al respecto, Soso explicó: “Hay una pronta recuperación de la actividad y una rotación importante de los inquilinos, lo cual nos mantiene alerta porque de continuar así, puede generarse una burbuja inmobiliaria. De todos modos, el sector que se vincula a la oferta de servicios es el que ocupa los locales más codiciados y caros del centro de Rosario”.
Por último, el máximo referente de los empresarios de la ciudad, alertó sobre los riesgos que puede generar esta situación y opinó: “Los precios están altos, por eso hay una rotación permanente de inquilinos. El crecimiento del consumo es muy bueno y continuará en alza, pero debemos acordar una regulación consensuada de los contratos locativos para evitar problemas futuros”.