“Alta mar” en Netflix: Más misterios a bordo y un toque sobrenatural

Llegó al streaming la segunda temporada de la serie española, con nuevos tripulantes y extrañas situaciones en el Bárbara de Braganza que sigue su viaje hacia América.

“Alta mar” es una ficción española de época, original de Netflix, que sigue la historia de los pasajeros que viajan de Europa a América a bordo de un transatlántico.

Esta segunda temporada tendrá nuevos pasajeros, nuevos misterios e inverosímiles teorías, que se embarcan en el Bárbara de Braganza con un toque sobrenatural. La historia mostró raíces argentinas con un tema como la inmigración española que marcó una era que cambió la sociedad y es hoy parte de la idiosincrasia nuestro país.

El thriller ambientado en los años 40, es un producto de Bambú Producciones, creado por Gema R. Neira (“Velvet Colección”) y Ramón Campos (“Fariña”), quienes son productores ejecutivos junto a Teresa Fernández Valdés. Esta segunda temporada es dirigida por Carlos Sedes (“Fariña”, “Las chicas del cable”, “Instinto”), que ejerce como productor ejecutivo.

La primera temporada se desarrolla en un transatlántico con pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un mejor futuro. Durante la travesía, una mujer que nadie recuerda y que no está en la lista de pasajeros es asesinada, lo que llevará a una ardua investigación y a la paranoia de los viajeros.

La segunda temporada incorpora a la historia una médium, que se contactará con fantasmas y le dará una pata sobrenatural a la historia y a partir de esa situación la incertidumbre dirá presente nuevamente. El Bárbara de Braganza continuará su viaje hacia Río de Janeiro, pero se verá obligado a desviar su rumbo para socorrer a un grupo de personas cuyo barco ha naufragado. Tras este suceso, nuevos secretos y situaciones inverosímiles se darán cita dentro del transatlántico, y el enigma adquiere un tono más oscuro y fantasmagórico.

Estarán presentes los tripulantes y pasajeros de la primera etapa, como el oficial Nicolás Vázquez, (Jon Kortajarena), que continuará en su búsqueda de la verdad. Por su parte Ivana Baquero y Alejandra Onieva seguirán siendo los personajes claves en el desarrollo, como las hermanas Eva y Carolina, quienes tendrán que cuestionar lo establecido y replantearse muchas cosas para poder resolver lo que ocurre en el barco.

Además, nuevos personajes se embarcarán para convertirse en piezas clave en este misterioso escenario. Se suman al reparto para interpretar a los náufragos: Claudia Traisac en el papel de Cassandra, Chiqui Delgado como Teresa, Pepe Barroso en el papel de Julián y Antonio Reyes en el papel de Erich. Por su parte José Sacristán como el tío Pedro, Eduardo Blanco como Santiago y Eloy Azorín como Fernando permanecerán a bordo del transatlántico, colmado de sucesos inexplicables, donde lo único claro es que todos los pasajeros son susceptibles de ser sospechosos.

Tamar Novas, Daniel Lundh, Manuela Vellés, Natalia Rodríguez, Laura Prats, Ignacio Montes, Begoña Vargas, Luis Bermejo y Pepe Ocio, con la colaboración especial de Antonio Durán Morris, completan el reparto de la serie.

Tras una primera entrega con asesinatos y muertes misteriosas, y una segunda con fantasmas y espiritismo a bordo, el gran interrogante de la ficción es si finalmente ¿lograrán todos los pasajeros llegar a su destino esta vez? Mientras tanto la compañía ya confirmo su renovación para una tercera y cuarta parte.

La guionista Gema Neira afirmo sobre estos episodios que “si en la primera temporada Agatha Christie era el referente, esta segunda se hace más oscura y adopta otro tono. Intentamos que cada temporada sea un juego diferente. Entendemos esta serie como tal, en el que parte de la diversión está en creerse o no lo que tienes delante y averiguar quién es el culpable. Queremos que cada temporada tenga una identidad propia y un tono diferente para que sea divertido”.

Los ocho capítulos que componen la segunda temporada de la serie “Alta mar” están disponibles en Netflix desde el viernes 22 de noviembre.