Sin la presencia de Roberto Lavagna, los cuatro fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, mantuvieron hoy un nuevo encuentro en la Ciudad de Buenos Aires.
Los dirigentes del espacio opositor compartieron una reunión por la mañana en las oficinas que el líder del Frente Renovador tiene en Libertador al 800, en el barrio porteño de Recoleta. Del encuentro también participaron la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe y referente del socialismo, Miguel Lifschitz.
Tras la reunión, Schiaretti difundió un video en el que convocó a sumarse a esta coalición al conductor televisivo Marcelo Tinelli y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
En el corto plazo, el reelecto mandatario cordobés señaló que “la Argentina quiere superar la grieta” y que “más del 50% de la población no quiere votar un candidato que exprese” esa polarización.
Además, todos coincidieron en que una interna de Alternativa Federal entre todos sus miembros es la mejor forma de definir las candidaturas, ya que ninguno de ellos cuenta “con votos suficientes para liderar solo”, según explicaron a NA fuentes del entorno de Massa. “Alternativa Federal sigue más sólida que nunca. Lavagna sigue encerrado en no competir y, para nosotros, los candidatos deben ser elegidos democráticamente por el voto de la gente, tal como se planteó cuando se fundó este espacio”, indicaron allegados al gobernador cordobés.