Los pre-candidatos lo confirmaron y le mantienen la puerta abierta a Roberto Lavagna.
Los referentes de Alternativa Federal se reunieron en Córdoba y acordaron que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; y el senador Miguel Pichetto competirán en las primarias, al tiempo que reiteraron la convocatoria a otras fuerzas políticas que “quieran superar la grieta”.
“Vamos a competir en las primarias de agosto Sergio Massa, Miguel Pichetto y yo. El que gane será nuestro candidato en la general”, aseguró Urtubey luego de la reunión en la que, además, se acordó dejar abierta la puerta para el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con quien la relación se tensó la semana pasada.
También se apunta a incorporar al GEN de Margarita Stolbizer, que tiene buen diálogo con Massa, y al socialismo de Miguel Lifschitz, que mantiene línea directa con Schiaretti.
Si bien Lifschitz fue uno de los primeros en promover la candidatura presidencial de Lavagna, en una de las últimas reuniones de Alternativa Federal el ex ministro faltó, pero el socialista y Stolbizer dieron el presente.
Urtubey remarcó que “hay invitación a aquellos que quieran colaborar en el fortalecimiento de esta tercera vía” y subrayó la condición de “no representar ni al kirchnerismo ni a Cambiemos”.
Por otra parte, la nueva foto de los referentes de Alternativa Federal y la firma del compromiso electoral representa, en principio, la negativa de Massa a un acercamiento con la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sobre el cual se especuló en las últimas semanas.
Imágenes: Gentileza