Alto nivel de reservas en los * hoteles rosarinos * por el fin de semana largo

Los distintos establecimientos consultados por IMPULSO manifestaron tener entre un 70% y 90% de ocupación. Algunos dijeron que el Día del Padre hace menguar la demanda, aunque los festejos por el Día de la Bandera contrarrestan este factor

El nivel de reservas en los hoteles de la ciudad de Rosario viene a buen ritmo para este fin de semana largo, donde se concentrarán los festejos por el Día de la Bandera. Con cifras que oscilan entre un 70% y 90%, los establecimientos cuatro y cinco estrellas ya palpitan lo que serán unas jornadas muy positivas para la industria turística local.

Es que si bien en la mayoría de los casos, aún quedan algunas disponibilidades, desde la mayoría de los hoteles comentaron a IMPULSO que la demanda viene a muy buen ritmo y con expectativas de un lleno total, ya que, como suele suceder, se espera que algunos vengan sin reservas y concreten su estadía en el momento.

De todas formas, algunos actores consultados coincidieron en decir que se trata de un fin de semana largo algo atípico, porque el festejo del Día del Padre puede hacer menguar un poco el tráfico de personas, ya que muchos prefieren pasar el domingo en familia y en casa.

Alfredo Angiulli, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), dijo que, en promedio, los hoteles de la ciudad cuentan con un 70% de reservas, variando según el segmento, pero con la demanda concentrada en los días sábado y domingo.

Desde Ros Tower, el primer cinco estrellas de Rosario, señalaron que actualmente están "prácticamente al 100%", por lo que sólo quedan algunas pocas vacantes. En tanto, desde Pullman, el hotel de City Center Rosario, explicaron que si bien "venimos muy bien" de reservas, aún quedan disponibilidades.

En Esplendor Savoy Rosario, afirmaron estar "prácticamente completos", de la misma manera que manifestaron desde Holiday Inn Rosario.