La iniciativa, que cuenta con la adhesión de paseos comerciales de todo el país, está orientada a beneficiar a organizaciones sociales.
El Alto Rosario Shopping se sumará durante los días jueves 20 y viernes 21 de febrero a una campaña nacional denominada “Un 10 en solidaridad”. La iniciativa, que contará con la participación activa de IRSA Propiedades Comerciales, será replicada en paseos comerciales de todo el país.
En el comienzo del ciclo lectivo escolar, la firma que nuclea a shoppings de toda la Argentina donará 2.500 millones de pesos para apoyar a 13 organizaciones sociales abocadas a la educación y a la niñez.
En tanto, como parte de la iniciativa, en el Alto Rosario y en varios paseos comerciales se llevarán a cabo durante el jueves y el viernes de esta semana una serie de charlas, talleres y juegos abiertos al público.
En el paseo comercial de Rosario, la Fundación Cimientos contará con un espacio en el que invitará al público a sacarse fotos y dejar un mensaje a favor de una mejor educación. A saber, la entidad promueve la igualdad de oportunidades educativas de niños y jóvenes de bajos recursos y brinda apoyo para que todos los chicos puedan ir a la escuela.
Por otro lado, la campaña “Un 10 en solidaridad” está alineada con la educación de calidad, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. En ese sentido, IRSA se suma a la propuesta con la meta de involucrar al público y crear conciencia sobre distintas problemáticas de la agenda social.