* Amado Boudou en Rosario: * ´El gobierno de CFK es el mejor en 60 años´

El actual candidato a vicepresidente por el oficialismo se hizo presente este jueves en un almuerzo organizado por la Asociación Empresaria y prometió “más empleo, más inversión y más mercado interno” para los próximos años

El ministro de economía Amado Boudou pasó este jueves por Rosario en el último día de campaña y realizó una encendida defensa del modelo nacional ante unos 300 hombres de negocios, en el marco de un nuevo aniversario de la Asociación Empresaria. "Es el mejor gobierno en los últimos 60 años", afirmó.

A tono con lo que fue el discurso de Cristina Fernández en el teatro Coliseo, Boudou realizó un llamado a la unión nacional, al decir que "sería muy bueno que todas las fuerzas políticas entiendan que la Argentina es un proyecto de todos". A este pedido se sumó el anfitrión de turno, Elías Soso: "Ha llegado el momento de ponernos de acuerdo en los comunes denominadores", clamó.

El candidato a vicepresidente se sintió muy cómodo en un salón colmado de empresarios, que lo recibieron con un cálido aplauso y no pararon de pedirle fotos una vez terminado el discurso, que finalizó con la promesa de "más empleo, más inversión y más mercado interno".

Al lado de Boudou estuvieron el candidato a diputado nacional Omar Perotti y la electa diputada provincial María Eugenia Bielsa, en alza desde hace unos meses. En la mesa principal también estaban el titular de la Anses Diego Bossio y el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja Agustín Rossi.

"Hay que mirar al futuro con mucha fuerza y optimismo, buscando lo que Cristina Fernández logró en 2008 y 2009: ante una crisis, tomar las medidas necesarias para seguir creciendo", dijo Boudou en un alto con la prensa, al tiempo que dijo que los objetivos para la próxima gestión serán "seguir creciendo, con más puestos de trabajo, mejorando el sistema jubilatorio y sosteniendo políticas como la Asignación Universal".

El titular del Palacio de Hacienda también hizo referencia al régimen de sustitución de importaciones, una de las preocupaciones de parte del empresariado nacional. "Las seguiremos manteniendo, ya que es una de las claves del crecimiento. Éste es el camino a profundizar, la posiblidad de seguir poniendo valor agregado en el país", expresó.

Un anfitrión contento
Elías Soso no reparó en elegios para con Boudou, aprovechando la buena sintonía que tiene el empresario con la plana mayor del gobierno nacional: "Es un muchacho con las ideas aggiornadas que nos trae alegría", lo definió.

En tanto, el legendario dirigente cerró su discurso con un claro mensaje hacia el auditorio, que generó no solo la sonrisa cómplice del ministro sino también un cerrado aplauso de los empresarios: "La que ganemos en el país, dejémosla en el país", afirmó.