El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Amado Boudou, estuvo este martes en Rosario y confirmó las perspectivas de crecimiento de la economía argentina para el próximo año y opinó sobre el desarrollo y el posicionamiento de la ciudad como la segunda del país.
Luego de encabezar la apertura del 4° foro consultivo sobre el anteproyecto que busca regular la comercialización de papel para diarios, el funcionario nacional se refirió a las bondades del proyecto económico nacional que se desarrolla desde el año 2003 y vaticinó un crecimiento de la economía argentina del orden del 6 por ciento durante 2011.
“El plan de desendeudamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional permitirá avanzar con la calidad de vida de todos los argentinos”, agregó el ministro.
En el Salón Óvalo de la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministro de economía dijo que el Presupuesto 2011 destinó sólo el 2 por ciento de los recursos nacionales al pago de deuda externa debido a los compromisos financieros saldados que el Estado nacional ya ha dejado de lado en los años anteriores.
Además, al momento de hablar del presente de Rosario, Boudou aseguró que la ciudad se consolida como la segunda del país, con el desarrollo productivo de la región y el crecimiento de toda la cadena comercial. “No todo pasa en Buenos Aires, Rosario es una de las ciudades más importantes de Argentina por la capacidad trasformadora que posee, sus hechos culturales, su universidad y sus eventos deportivos”, finalizó el titular de la cartera de economía de la Nación.