La empresa de comercio electrónico global, Amazon, recibirá terrenos concesionados en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, para instalar un centro de datos regional en la Argentina.
De acuerdo con la resolución difundida por el boletín oficial, se otorgan a la compañía Amazon Data Services (ADS) Argentina SRL una superficie total de 133 hectáreas en subzonas francas.
En primera instancia, la empresa tiene una semana para presentar la escritura de los terrenos y luego tendrá 360 días para empezar la construcción.
En esos espacios, se realizará a la prestación de servicios de infraestructura de tecnología de la información, el desarrollo del sector de tecnología de las comunicaciones, y otras actividades contempladas en la Ley de Economía del Conocimiento.
En el texto publicado en el Boletín Oficial se sostiene que “ADS Argentina y Amazon Web Services consideran que Argentina y la región en general tienen oportunidades que justifican una inversión de capital tan significativa”.
Por un lado, son 7 hectáreas en el Régimen de Subzona franca “Tango Sur”, en Bahía Blanca, otras 39 hectáreas en el Régimen de Subzona franca “Tango Central” también en el partido de Bahía Blanca, y 29 hectáreas en el área “Tango Norte”, en el partido de Coronel Rosales. Finalmente, se le otorga la concesión de una superficie de 58 hectáreas en el área denominada “It Park”.