Luego del éxito de su lector de libros Kindle, la compañía lanzaría su propia tablet con Google Android antes de que finalice 2011
Amazon, la tienda en línea más reconocida del mundo sigue en la búsqueda para cubrir diferentes mercados, teniendo en cuenta el éxito obtenido gracias a su lector de libros electrónicos Kindle, que ha logrado un muy buen posicionamiento de mercado.
Algunos datos indican que Amazon finalmente estaría trabajando en su propia tableta, con Android como sistema operativo, y le habría ordenado al fabricante Quanta que sea el encargado de la manufactura del nuevo gadget.
Según indica Digitimes, este producto podría estar en los mercados antes que finalice el año, y la cifra solicitada por Amazon para su lanzamiento rondaría las 700.000 unidades, indicando la demanda que Amazon tiene prevista.
Amazon se ha destacado por adaptarse y estar presente en la mayor cantidad de plataformas posibles, ofreciendo la aplicaciones de Kindle (el e-reader) en todos los sistemas operativos móviles más populares como iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone 7.
Además, la empresa lanzó su propia tienda de aplicaciones Amazon Appstore for Android, lo que la prepara para el lanzamiento de su tableta, sumado al nuevo servicio de almacenamiento en la nube, enfocado el mercado musical.
2011 es el año de las tabletas, y Amazon parece que será uno de los platos fuertes de finales de 2011.
Imágenes: NULL