Desde esta semana la compañia entrega medicamentos con receta en Estados Unidos.
Amazon.com Inc abrió una farmacia en línea para la entrega de medicamentos con receta en Estados Unidos, aumentando la competencia con las minoristas de medicamentos como Walgreens, CVS Health y Walmart.
Amazon Pharmacy, la nueva tienda, permite a los clientes comparar precios de medicamentos en el sitio web o aplicación de la compañía.
Los compradores pueden elegir al momento de pagar entre su copago y una opción sin seguro, con grandes descuentos para los miembros del club de fidelidad Prime.
La iniciativa se basa en la adquisición de PillPack por parte del minorista en 2018. Las acciones de las cadenas de farmacias, mayoristas de medicamentos y tiendas de comestibles caían en la tarde del martes, día en que se anunció esta nueva modalidad. Las acciones de Amazon subían casi un 1%.
En los últimos dos años, Amazon trabajó para obtener licencias estatales para el envío de recetas en todo el país, lo que había sido un obstáculo para su expansión en la cadena de suministro de medicamentos, según notas de analistas de Jefferies Equity Research.
La compañía fundada como una librería en línea alteró industrias como la minorista, la informática y ahora potencialmente la farmacéutica, recibiendo críticas por su tamaño y poder de grupos sindicales y legisladores.
Fuente: Reuters