La empresa estadounidense puso en funcionamiento su Cloud Front Edge en el país. La apuesta del gigante mundial beneficiará a varios países de América Latina.
Amazon concretó una de sus apuestas estratégicas en Argentina. Luego de anunciar la construcción de un centro de datos, la compañía confirmó que su servicio Cloud Front Edge ya se encuentra funcionando en el país.
En ese sentido, según adelantó iProfesional, Amazon Web Services (AWS), que es la unidad tecnológica de computación en nuble del gigante estadounidense, puso en práctica lo que había adelantado a mediados de este año.
Por otra parte, la nueva locación que instaló Amazon en Buenos Aires no solo beneficia a los argentinos. El servicio otorga diversas ventajas que también serán aprovechadas por otros países de América Latina.
En torno a los beneficios, el Cloud Front Edge posibilita altas velocidades de transferencia de datos. Además, la locación proporciona una baja latencia y da lugar a una integración de diferentes servicios.
Por otro lado, la nueva ubicación Edge aporta notables mejoras en materia de ciberseguridad y también genera un impacto positivo para brindar datos, videos y aplicaciones a mayor velocidad.