Organizaciones ambientalistas agrupadas en la Multisectorial por la Ley de Humedales, junto a vecinos de la ciudad de Rosario, cortaron nuevamente el puente Rosario-Victoria para exigir “el cese inmediato de las quemas en el humedal”.
Los manifestantes solicitaron “el castigo efectivo a las personas responsables, y la intervención del Gobierno nacional y de las provincias implicadas”.
Además, pidieron la implementación inmediata del PIECAS-DP (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná) un convenio interprovincial acordado en 2008.
Unos 500 rosarinos cortaron desde las 14 el puente Rosario-Victoria del lado santafesino y otros 70 vecinos de Victoria lo hicieron del lado entrerriano a partir de la convocatoria de la organización ambientalista Guardianes de Victoria.
“En cada reclamo sigue creciendo la cantidad de personas y también el malestar por el humo provocado por las quemas”, indicó la integrante de la multisectorial, Delfina Díaz Nieva.
“Venimos a reclamar por nuestro derecho a un aire puro y a denunciar que mucho de lo que pasa en nuestras islas tiene que ver con la cría de ganado y los métodos que usan los empresarios dueños de la tierra”, destacó.
Cerca de las 18 el corte fue levantado y los manifestantes se convocaron en una asamblea para definir futuras acciones de protesta.
Télam