El mes de julio fue un mes de festejos para la Asociación Mutual Española y su equipo de trabajo, ya que se conmemora su aniversario de fundación. Después de más de un siglo y medio, la institución sigue manteniendo sus valores y su tradicional festejo interno de aniversario realizado cada 1 de julio con chocolate y churros.
Bajo el slogan “166 años creciendo juntos” AME hace hincapié en la trayectoria de la mutual y la experiencia que la respalda, situando a los asociados en primer lugar y creciendo a la par de ellos.
AME fue la primera mutual española del país y desde aquel entonces brinda a sus asociados un excelente servicio. Una de sus principales características es que cuenta con planes que se adaptan a las necesidades de los rosarinos con precios excepcionales.
Para los menores de 25 años ofrece el Plan Joven, el cual cuenta con servicio de enfermería, internación, estudios, consultas y descuento en medicamentos, entre otros. El precio actual es de $8.300 mensuales.
Para aquellos entre 26 y 65 años AME propone el Plan Activo, el cual suma beneficios y descuentos en las distintas prestaciones. Además, este plan es recomendable para familias con niños pequeños ya que los menores de 12 años no abonan. Su valor mensual es de $11.400.
Su página web brinda información sobre sus servicios y prestaciones además de dar a conocer a los profesionales que los acompañan desde hace años.
Sin embargo, su mayor atributo es la atención cálida y personalizada que brindan en su local de la histórica esquina de Entre Ríos y Santa Fe.
En diálogo con Impulso Negocios, Ernesto Luezas Vicepresidente de AME, manifestó que es la mutual más antigua del país en funcionamiento ininterrumpida desde su nacimiento. “Hay que tomar en cuenta que a Rosario la declaran ciudad el 5 de agosto de 1852 o sea 5 años antes de la fundación de la AESM. Ojo que Rosario no tuvo fundación. Hablo de la declaración como Ciudad”, sostuvo.
“Siempre se ha dedicado a la atención de salud de sus afiliados. Considerá que en la época de su fundación y hasta la aparición de los sindicatos las Mutuales se formaban para ayudar a los socios en los casos mayormente de accidentes laborales ya que no existían leyes protectoras y en aquella época se agrupaban los trabajadores por nacionalidades”.
En tanto, aclaró: “La AESM, enclavada en la tradicional esquina de Entre Ríos y Santa Fe, en la llamada “Casa de España” siempre brindó planes de salud lo que ahora sigue haciendo a través de AME (Asociación Mutual Española) que es el nombre de fantasía que estamos usando para renovar la imagen de la Institución”.
Por último, sostuvo: “Es la entidad de medicina prepaga, autorizada por la Superintendencia de Salud de la Nación para brindar planes parciales, con la mejor relación precio – calidad puesto que por cualquier socio activo se cobra una cuota de $ 11.400 muy por debajo de lo que pretenden cualquier otra Mutual o Empresa del medio. Si le agregas que para los jóvenes de hasta 25 años la cobertura se hace por $ 8.300 tendrás la idea de lo generoso de nuestra propuesta”.