“Amenaza en lo profundo” (“Underwater”) es un thriller de terror y suspenso psicológico protagonizado por Kristen Stewart. La historia se desarrolla a ocho mil kilómetros de tierra firma y a once por debajo de la superficie del mar, donde algo se despertó y pondrá en peligro la vida de los seis investigadores que están a bordo de una plataforma perforadora.
La actriz de “Crepúsculo”, ya alejada de ese personaje, viene variando su carrera entre producciones independientes y tanques comerciales construyendo una más que interesante carrera cinematográfica, demostrando una mayor madurez en su trabajo actoral durante los últimos años. En esta película interpreta a Norah Price, una mujer de valiente fuerte y valiente que luchará hasta el final por sobrevivir.
La historia gira alrededor de un equipo de investigadores submarinos que tienen la misión especial de colocar un superlaboratorio secreto en el fondo del océano, en una zona inexplorada. El aislamiento detonará algunos conflictos en el equipo, pero el verdadero terror se da cuando el laboratorio empieza a presentar fallas y la instalación empieza a desmoronarse.
Ellos tendrán que intentar escapar sin el equipo de rescate necesario para llegar a un punto de control para su evacuación, caminando en las profundidades y oscuridades del mar, enfrentándose a criaturas que ellos mismos han dejado en libertad.
“Amenaza en lo profundo” se anticipa como aventura llena de horror, suspenso y acción ambientada en el fondo del mar, con promesa de entretenimiento asegurado y sobresaltos para el espectador. Además la oscura historia aborda el aislamiento y la supervivencia, a la vez que reflexiona sobre el estado de la naturaleza, según la propia protagonista.
Además de Stewart, que en el filme luce su pelo más corto y más rubio, el reparto cuenta con las actuaciones de T.J. Miller (“Cloverfield”), Vincent Cassel (“El cisne negro”), Jessica Henwick (“Game of Thrones”), Mamoudou Athie (“El círculo”), John Gallagher Jr. (“Avenida Cloverfield 10”) y Gunner Wright (“J. Edgar”).
La película está dirigida por William Eubank, joven realizador que, además de una extensa carrera como director de fotografía, también es conocido por la elogiada película de ciencia ficción “Love” (2011) y “The Signal” (2014). Por su parte el guion fue escrito por Brian Duffield y Adam Cozad