*American Airlines* invita a los pasajeros con equipaje liviano a subir antes al avión

Es una iniciativa de la compañía aérea que fue probada con éxito a comienzos de año en distintos aeropuertos de Estados Unidos

Las compañías aéreas siguen bufando distintas opciones para ofrecer a sus pasajeros mejores experiencias de viaje.

Mientras la mayoría invierte en cambios de imagen y nuevos aviones, pero al mismo tiempo busca reducir costos operativos, American Airlines lanzó oficialmente esta semana la posibilidad de que los viajeros que lleven consigo un equipaje liviano, puedan subir antes a la aeronave.

El nuevo proceso de embarque funciona de la siguiente forma: quienes carguen un sólo bolso, que permita ser colocado debajo del asiento delantero, podrán acceder de forma más rápida al avión.

"Para nuestros cliente, tanto el horario de despegue como el de aterrizaje es uno de los factores más importantes en su experiencia de viaje", contó Carol Wright, la vicepresidente del servicio de Planificación. "Nuestros tests indican que esta modalidad de boarding mejorará los tiempos de embarque".

Esta iniciativa ya había sido probada con éxito pro American en algunos vuelos en los aeropuertos de Austin, Baltimore, Denver y Washington, entre otros.