AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines Inc, junto a US Airways Group, Inc anunciaron este jueves la aprobación de la unión ente ambas empresas, para conformar así la línea aérea más grande del mundo con un valor estimado en 11 mil millones de dólares.
American Airlines es uno de los nombres más reconocidos en la industria, y será el que denomine a la línea aérea más grande del planeta, luego de concretarse la alianza entre esta aerolínea y US Airways.
La fusión promete ofrecer beneficios tanto a los pasajeros, inversores y empleados. Los clientes tendrán acceso a más opciones de servicios a través de la gigantesca red, que se amplía aún más gracias a la alianza OneWorld a la cual American Airlines perteneció desde el momento de su fundación.
La flamante compañía tendrá una de las flotas más modernas, ya que hay más de 600 pedidos de nuevas aeronaves en camino, como parte de la renovación que AA ya tenía prevista, y que fue anunciada junto con el cambio de imagen ocurrido hace apenas semanas.
La nueva American Airlines ofrecerá más de 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países, y busca mantener los hubs que resultan beneficiosos para los pasajeros de todo el mundo.