Al finalizar este año Simon Cowell abandonará su participación como jurado del programa "American Idol". Sin embargo, su partida no implica que deje de importarle lo que pase con el show ni con su reemplazo. En una conferencia de prensa brindada durante la semana, Cowell habló sobre quién sería la persona correcta para desempeñar su rol y también salió al cruce de los rumores que circulaban que él y Ellen DeGeneres, su compañera de esta temporada, no se llevaban bien.
En un informe presentado por la revista especializada People, se le consultó qué era lo que más extrañaba de la ausencia de Paula Abdul en la presente temporada, a lo que respondió: "Paula es mi amiga, aunque solemos discutir mucho. Ella fue una persona que estuvo muy cerca mío con el correr de los años. Salíamos juntos cada vez que terminábamos de grabar el programa. Siempre me hacía reir. Siempre pensé que era una persona muy graciosa. Realmente la extraño".
¿Cómo debería ser la persona que lo reemplace en el programa?
Primero, debe lucir muy bien. Segundo, debe saber exactamente de qué se está hablando. Comencé a darme cuenta que en este tipo de programas realmente hay que saber de música. Uno no puede criticar solamente. Uno tiene que poder ofrecer una crítica constructiva también.
¿Quienes te gustaría que participen como mentores durante esta temporada?
Debemos tener a Lady Gaga, porque ella es la figura del pop más relevante del mundo en este momento. Es muy inteligente y realmente me gusta.
Por otro lado, negó los rumores sobre que él y Ellen DeGeneres se llevaban mal en la conducción del programa, lo que atribuyó a algunos intercambios de opinión lógicos, ya que la actriz se incorporaba al show y necesitaba adaptarse al mismo.