Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes renovaron el reclamo de “justicia y castigo a los culpables” del atentado terrorista perpetrado contra la AMIA, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.
“No hay un solo responsable condenado”, dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el marco de un acto que -como el año pasado- se realizó en forma virtual debido a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.
En ese marco, el dirigente expresó que “genera estupor repetir el mismo reclamo” año tras año, y pidió “no aceptar como natural esta realidad atroz”.
De la conmemoración virtual participaron unas 8 mil personas a través de la plataforma YouTube.
Bajo la consigna “Conectados contra la impunidad”, se compartieron a continuación breves testimonios de 12 sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales.
En su discurso, el presidente de la AMIA exhortó al gobierno nacional a “intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países”.