Este miércoles, en Riad, el seleccionado argentino cerró el año de competencia en un encuentro sin goles ante el conjunto asiático
La Selección Argentina empató este miércoles por 0 a 0 ante Arabia Saudita en el marco de un partido amistoso internacional. El juego se disputó en Riad, y marcó el cierre del año de competencia para el conjunto nacional.
En un encuentro equilibrado, Argentina dispuso la posesión de pelota y sólo desequilibró con los destellos de Lionel Messi y Sergio Agüero. El seleccionado local contó con las situaciones más claras de gol gracias a su rápido y preciso pasaje de defensa a ataque.
El entrenador Alejandro Sabella tuvo la posibilidad de evaluar jugadores de recambio para su equipo base, como Eduardo Salvio, Tino Costa y Fabricio Coloccini, sin embargo el rendimiento argentino no tuvo individualidades destacadas.
Lionel Messi no logró marcar el gol que le significara superar a Diego Armado Maradona como máximo goleador de la Selección Argentina, a quien empata con 33 tantos anotados. Tamppoco pudo dejar atrás la marca de Gabriel Batistuta como máximo goleador del conjunto nacional en un año calendario, de 13 goles señalados.
La Selección Local deberá disputar ante su par de Brasil la revancha del Superclásico de las Américas, dispuesta para el 21 de noviembre en La Bombonera.
El próximo compromiso para Argentina será la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas programada para el 22 y 26 de marzo de 2013, recibiendo a Venezuela y visitando a Bolivia, respectivamente.
Imágenes: canchallena