Argentina enfrentará a Alemania en su primer partido amistoso internacional después del Mundial Brasil 2014. La empresa organizadora World Eleven confirmó este sábado el acuerdo para el encuentro que se disputará el próximo 3 de septiembre en Düsseldorf.
El compromiso tiene como escenario tentativo el Esprit Arena de Düsseldorf, aunque la Federación Alemana de Fútbol deberá ratificarlo en las próximas semanas.
Dos de los seleccionados más importantes de la historia del fútbol internacional, y grandes pretendientes a la conquista del título en el Mundial Brasil 2014, acordaron este viernes la concresión de un nuevo partido amistoso internacional.
La última vez que se enfrentaron Alemania, tricampeón del mundo (1954, 1974 y 1990), y Argentina, campeón en dos ocasiones (1978 y 1986), fue en el compromiso amistoso del 15 de agosto de 2012. En esa ocasión, el equipo de Alejandro Sabella ganó por 3 a 1 en la ciudad de Frankfurt.
Aunque el más recordado encuentro entre estos dos seleccionados es la final del Mundial Italia 1990, cuando el equipo europeo se quedó con el título por 1 a 0, con gol de penal sobre el final del partido.
El historial general arroja nueve triunfos argentinos, cinco empates y seis derrotas en 20 partidos.