Argentina ganó ante Paraguay por 4 a 2 en un partido amistoso internacional jugado este miércoles en Chaco. Los goles del partido fueron marcados por Gabriel Hauche (2), Federico Fernández y Enzo Pérez para los anfitriones, mientras Pablo Zeballos y Elvis Mareco descontaron para los visitantes.
El partido se disputó en el marco de la inauguración del Estadio Centenario Campeones del Mundo del Club Atlético Resistencia, ante 25 mil espectadores.
Tanto Sergio Batista como Gerardo Martino, entrenadores de Argentina y Paraguay, presentaron alineaciones alternativas de sus seleccionados, conformadas exclusivamente por jugadores de sus respectivas ligas locales.
El juego comenzó trabado por faltas e imprecisiones pero los goles no tardaron en llegar. Un avance por izquierda de Fabián Monzón le permitió a Gabriel Hauche definir de cabeza dentro del área chica para darle la ventaja inicial a Argentina a los 8 minutos.
Sin embargo, en medio de un trámite equilibrado, Paraguay parecía mejor parado y criterioso en el manejo de pelota. El empate visitante llegó en el minuto 14, tras un disparo de Pablo Zeballos que rebotó en un defensor argentino para superar a Juan Pablo Carrizo, arquero local.
Luego de una suspensión momentánea del juego –por problemas en una de las redes de los arcos- Argentina pareció retomar el protagonismo apartir del juego de Monzón y Pillud, sus laterales, y el buen pié de muchos de sus volantes.
Federico Fernández remató de cabeza a los 36 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Enzo Pérez, para poner el 2-1. Gabriel Hauche estiró la ventaja, definiendo un centro atrás de Iván Pillud.
El inicio del complemento volvió a mostrar a la visita al mando de las acciones. El descuento de Elvis Mareco, cabeceando tras un corner a los 10 minutos, no fue la única situación de riesgo que debió afrontar la defensa argentina.
Pero el 4 a 2 señalado por Enzo Pérez a los 28 minutos, tras un jugada personal de Cristian Chávez, le dio aire al equipo albiceleste que prefirió defenderse con tenencia de pelota antes que retrasar sus líneas.
El juego ante Paraguay significó la última presentación de la Selección Argentina en su país antes del inicio de la Copa América Argentina 2011, el próximo 1º de julio, cuando inaugure el torneo continental ante Bolivia, en La Plata.
Imagen gentileza: canchallena.com