Argentina venció este martes a Hong Kong por 7 a 0 en el marco del partido amistoso internacional que cerró su gira asiática. El equipo nacional ganó con goles de Ever Banega, Gonzalo Higuaín (2), Nicolás Gaitán (2) y Lionel Messi (2).
El entrenador argentino Gerardo Martino aprovechó el encuentro ante un rival de inferior categoría como un banco de pruebas para jugadores que habitualmente no son titulares.
El seleccionado sudamericano fue amplio dominador del juego y lo reflejó con contundencia en el resultado. Ever Banega marcó el primer tanto del partido, sobre el minuto 18, luego de un mal despeje de la defensa rival.
Gonzalo Higuaín cabeceó con precisión un centro de Lionel Vangioni para estirar la ventaja, en el minuto 38, mientras que Nicolás Gaitán definió de zurda para el 3 a 0 argentino, sobre el final del primer tiempo.
En el complemento, Gaitán asistió a Higuaín cuando ambos enfrentaban al arquero rival, sobre el minuto 8. Con el ingreso de Lionel Messi, Argentina mantuvo la intensidad ofensiva y redondeó la goleada con otro tanto del jugador de Benfica y dos del capitán de Barcelona.
Con este encuentro el equipo argentino concluyó la gira de partidos amistosos en Asia, que había comenzado con la derrota por 2 a 0 ante Brasil, en Beijing.