El Gobierno de Santa Fe anunció la extensión a partir de este sábado de los horarios comerciales y de gastronomía y la habilitación de nuevas actividades. La estabilidad y el descenso de casos es tendencia en la región.
Entre las nuevas medidas de convivencia, el gobierno de Omar Perotti anunció la extensión de los horarios del comercio minorista y mayorista hasta las 20 de cada día, una hora más que hasta hoy.
El horario de circulación vehicular estará permitido entre las 6 y las 24 de cada jornada, con excepción de viernes y sábado que se extenderá hasta la 1 de la madrugada del día siguiente.
De acuerdo con el reporte oficial, Santa Fe registró 218 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 75 corresponden a la ciudad más poblada, Rosario.
El secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana, dijo este viernes que en diez semanas la ciudad pasó de estar en alerta epidemiológico a ubicarse en una situación de “bajo riesgo”.
“La estabilidad y el descenso de casos ya no son un hecho aislado sino una tendencia que se viene sosteniendo en las últimas 10 semanas”, dijo Caruana en declaraciones radiales.
Con esos datos, el Gobierno santafesino decidió realizar una serie de modificaciones a las medidas de convivencia, que regirán hasta el 1 de octubre próximo.
Así, en cuanto a la gastronomía el decreto del gobernador habilita a partir de este sábado la apertura de bares y restaurantes hasta las 24 y viernes y sábados hasta la 1.
Además, quedarán habilitadas en el territorio provincial las actividades deportivas de automovilismo y motociclismo, “que podrán realizarse con concurrencia de hasta 1.000 espectadores”, informó el Gobierno en un comunicado.
¿Qué actividades siguen sin habilitarse?
Sin embargo, la norma establece que permanecerán suspendidas las actividades de peloteros o miniclubes; discotecas y locales gastronómicos ubicados en centros comerciales (shoppings).
También permanecerán suspendidos los “eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público”, así como la actividad artística en plazas, parques y paseos.