Ampliarán el * aeródromo de Rafaela * en unas 6 hectáreas

Se invertirían cera 400 mil pesos para la compra de terrenos y se ampliará la pista de aterrizaje. Hay consenso político para potenciar el proyecto de expansión de la ciudad santafesina

El plan que busca la ampliación del Aeródromo de la ciudad de Rafaela avanzó en la últimas horas debido a la intención concreta de adquirir las 6 hectáreas linderas a la terminal aérea de la localidad santafesina.

Tras un pedido de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), se pudo verificar que la intención de las autoridades del aeródromo es poder extender su predio hacia el sector sur con la compra de tierras lideras a la actual terminal.

De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, se deberán invertir cerca de 400 mil pesos para poder iniciar un proceso de transformación que el año pasado fue anunciado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

El proyecto establece una serie de obras que incluye la ampliación de la pista en 251 metros (125 metros hacia un lado y de 126 hacia otro), además deuna mayor superficie en las cabeceras para el giro de los aviones; nueva iluminación y mejoras en la señalización.

En tanto, estos trabajos requerirán una inversión de 2,5 millones de pesos, y la obra permitirá que operen aviones de hasta 34 pasajeros, cuando hoy sólo pueden hacerlo aeronaves de hasta 18 plazas.

El aeródromo de Rafaela cuenta con tres pistas; sólo una está pavimentada y tiene una longitud de uso libre de 1.125 metros por 23 de ancho.

Esta ampliación permitiría que puedan despegar y aterrizar aeronaves de porte superior a las que hoy está en condiciones de recibir el aeródromo, al tiempo que pasaría a tener una calidad de pista que para la Anac reuniría las condiciones de operatividad necesarias.

Por último, además de la ampliación de la pista, se pretende reactivar la idea de conseguir una planta de aerocombustibles para la ciudad.