Lo dispuso el gobierno provincial, que había lanzado el plan en febrero pasado. Sin embargo, la gran demanda de empresas interesadas obligó a reproducir la iniciativa
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de la Energía, confirmó la ampliación de la Línea Verde de créditos para el financiamiento de proyectos relacionados a energías renovables y eficiencia energética, por parte de las empresas de todo el territorio provincial.
El proyecto fue lanzado en febrero pasado y el plazo era hasta el 30 de junio pasado. Sin embargo, hubo una gran demanda de parte de empresas interesadas en esa línea crediticia por lo cual el estado provincial amplió el plazo hasta el 31 de octubre próximo.
Las firmas interesadas en la propuesta ingresan una carpeta y luego se deciden cuáles son los proyectos a financiar en base a las condiciones establecidas por el gobierno provincial. Asimismo, una vez que las empresas resultan electas deben acordar el financiamiento con el Banco Municipal de Rosario (BMR) antes del 31 de diciembre.
El objetivo de la propuesta es financiar los proyectos sobre energías renovables que incluyan la instalación de paneles fotovoltaicos, generadores eólicos y calderas a biomasa, entre otras. Pero, al mismo tiempo, están contempladas las inversiones en el desarrollo de equipos o componentes de energías renovables.
Otra de las áreas incluidas en el programa de créditos es el sector industrial, con la sustitución de equipamiento tradicional por otros de energías renovables o el cambio de luminarias por tecnología LED.
Las bases y condiciones para la presentación de carpetas están disponibles en la sección de energías renovables del sitio web del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Imágenes: Cortesía image.made-in-china.com