Luego de las votaciones realizadas en las subsidiarias departamentales en la jornada de ayer, se confirmó que 18.202 maestros fueron por la aprobación, mientras que otros 14.477 por el rechazo.
En Amsafe Rosario, la seccional más radicalizada de la región, la sumatoria de sufragios negativos se instaló cerca de los 6.500, sobre un universo de 9.900 personas. Por la aceptación se decidieron cerca de 3.400. El margen entre ambos resultó menor al de la última comicio.
El último lunes el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, revalidó el ofrecimiento del 39% de incremento hasta diciembre y revisión de cláusula en el mismo mes, con el compromiso a la devolución de los once días de paros realizados en agosto, los cuales fueron descontados en la liquidación percibida en septiembre.
En total eligieron entre seis mociones, cinco de ellas se apoyaron en el rechazo y nuevas medidas de fuerza. Por su parte, la aceptación fue en “disconformidad”. En la asamblea provincial realizada en la mañana de este jueves se unificaron los votos y se confirmó que no habrá nuevas medidas de fuerza.