Tanto Amsafé Rosario como la delegación provincial anunciaron en las últimas horas del martes un nuevo cese en las actividades, que se desarrollará desde las 10 hasta las 15 horas de este miércoles. La decisión fue tomada después de la balacera que se produjo a la salida de los alumnos de la Escuela José Ortolani, en pleno Empalme Graneros.
Además del no dictado de clases, la medida de fuerza incluirá una movilización hacia el Ministerio de Trabajo. Bajo el lema “basta de violencia”, profesores agremiados en Amsafé marcharán para exigir seguridad en los establecimientos educativos rosarinos.
“La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1319 es un salto en una realidad que ya no se soporta. Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 hs y las 15 hs”, destacaron a través de un comunicado.
En tanto, agregaron: “Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama. Exigimos a la Amsafe Provincial la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”.