El primero de ellos fue ejecutado la semana pasada, mientras que el restante se hará efectivo desde la jornada de este martes y hasta el jueves. Tras esa instancia, se volverá a sentar con el Poder Ejecutivo para negociar la paritaria.
El último viernes hubo un cónclave entre los 19 representantes regionales del sindicato, donde se llevó a cabo una votación para determinar los pasos a seguir. En ese marco, se estableció cumplir con la segunda tanda de paros, que llevarán a septiembre a seis días sin dictado de clases.
Amsafe se rehusó a aceptar la propuesta que conformó a los docentes privados de Sadop, ATE, UPCN, Amra, Amet, UDA y Obras Sanitarias, donde se presentó un aumento del 20 por ciento en septiembre, 7 en octubre, 7 en noviembre y 5 en diciembre; estableciendo un 77 por ciento de incremento desde marzo a fin de año. En el mismo, se incluyó un cronograma para recuperar los once días perdidos de agosto por paros, con el objetivo de que estos no fueran descontados.
Sin embargo, desde la Provincia adelantaron que no habrá manera de ofrecer más dinero a los trabajadores. En la nueva negociación, la propuesta será similar a la rechazada previamente, aunque se podría sumar el recupero de los días parados durante el último mes y la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre.