Desde el gremio docente de las escuelas públicas solicitaron que se suspendan las clases hasta que no se normalice la situación.
La ola de calor agobiante parece haber llegado a la ciudad para quedarse, y durante el transcurso de este lunes desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantaron que Rosario está bajo alerta rojo por temperaturas extremas.
A través de un comunicado expuesto en redes sociales, Amsafé Rosario detalló: “Frente a la tremenda ola de calor que no da respiro, nos volvemos a pronunciar por la salud y las condiciones de las escuelas. Volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por el efecto que está teniendo esta ola de calor al interior de las escuelas”.
“Con temperaturas que rondan los 38° y la sensación térmica pasando largamente los 40° no se puede enseñar y aprender en la gran mayoría de las escuelas. Los edificios escolares no están preparados para que se pueda trabajar en estas condiciones y el resultado inevitable es la creciente cantidad de estudiantes que deben ser retirados descompuestos por sus familiares”, agregaron.