Los docentes públicos y privados se adhirieron a la segunda semana de medidas de fuerza convocadas por las diferentes asociaciones gremiales. El paro se realizó este miércoles y se repetirá este jueves en toda la provincial. El acatamiento de Amsafé fue del 100% mientras que de Sadop llegó al 90%.
Esta medida de fuerza forma parte del plan de lucha que están llevando a cabo los maestros públicos y privados en la provincia donde piden que vuelva a abrir la negociación paritaria que está prevista para septiembre.
De esta forma, los trabajadores quieren revisar es sobre el aumento acordado de 46% divido en 22% en marzo y luego de tres tramos del 8% entre mayo, agosto y septiembre.
Amsafé solicita la apertura paritaria, la normalización de la carrera profesional y las condiciones de trabajo de la docencia. Por su parte, Sadop lo hace también por las decisiones ministeriales sobre extensión de la jornada y repitencia, y por incumplimientos oficiales sobre Cuerpo Asesor y Tribunal Disciplinario de la actividad.