Cuenta con una superficie cubierta de 3100 metros cuadrados, y permite operaciones de almacenamiento, crossdock y recepción de envíos de correspondencia, equipajes y encomiendas
Tal como informara en primicia IMPULSO, Grupo Logístico Andreani inauguró este viernes su planta modelo de operaciones logísticas en Rosario.
El evento tuvo lugar en las nuevas instalaciones del grupo emplazadas en la calle José María Rosa 8051, entre Av. Circunvalación y AU Rosario – Buenos Aires. Esta ubicación estratégica posibilita el rápido acceso a la ciudad, las distintas localidades del Gran Rosario y sus zonas de influencia, así como a las provincias de Córdoba y de Entre Ríos por el puente Interprovincial Rosario – Victoria.
Con una superficie cubierta de 3100 metros cuadrados, de los cuales 300 m² se destinaron a oficinas y los restantes a las operaciones de almacenamiento, crossdock y recepción de envíos de correspondencia, equipajes y encomiendas, la nueva planta ofrece condiciones óptimas para los procesos de carga y descarga de vehículos de distinto porte, así como para la gestión de almacenes, incluyendo cámaras frigoríficas y depósito para mercaderías en tránsito.
Las instalaciones contemplan medidas para reducir los consumos energéticos, además, está provista de un mecanismo de canalización del agua de lluvia para evitar acumulaciones tanto en el predio como en zonas aledañas y de un biodigestor para el procesamiento de residuos, entre otras implementaciones.
Como corolario, y orientados en una gestión sustentable y sostenible en el tiempo, estas medidas serán acompañadas por la certificación de la planta bajo el estándar de la Norma ISO 14001, actualmente en curso.
La inauguración, conducida por Norberto Sica, director editorial de IMPULSO, contó con la presencia de la intendente de Rosario, Mónica Fein, el senador provincial Miguel Lifschitz, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el secretario de Planeamiento, Pablo Barese y el concejal Jorge Boasso.
En el evento, Oscar Andreani, presidente de Grupo Logístico Andreani, se mostró entusiasmado por este nuevo logro de la compañía por la larga tradición que la empresa tiene con Rosario y hasta se permitió un momento personal para recordar que el próximo 1 de mayo, su padre y fundador de la firma, Humberto Andreani, cumplirá 100 años.
Imágenes: Cortesía Andreani