El oriundo de San Rafael, Mendoza, fue elegido para impartir justicia en el choque del próximo domingo por la Superliga Argentina.
Cuando nadie lo esperaba apareció un nombre inimaginable para arbitrar el clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys. Andrés Merlos, uno de los referí más flojos del fútbol argentino le tocará la difícil tarea de impartir justicia en el Gigante de Arroyito. El juez de 38 años estará secundado por Gabriel Chade y Pablo González como asistentes.
Desde la semana pasada que los candidatos más potables se fueron cayendo, el número uno que era Fernando Rapallini pidió licencia por un viaje y estará ausente un par de semanas, otro era el mundialista Néstor Pitana, que al dirigir Newell’s-Huracán la fecha previa quedaba sin posibilidades. El que con este panorama tenía todas las fichas era Patricio Loustau, árbitro internacional, de los mejores rankeados pero tenía una situación que no lo favorecía para ninguno de los dos lados, haber dirigido cuatro clásicos y en todos triunfo Rosario Central, dato que aparentemente pesó y condicionó a la hora de la decisión final.
EL HISTORIAL CON ROSARINOS. Al Canalla lo dirigió en 14 ocasiones, con 7 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. El primer encuentro que arbitró al auriazul fue en 2014 donde cayó derrotado en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo 2 a 1 y el último fue el 15 de febrero ante River Plate, de local con empate 1 a 1.
Con la Lepra fue juez en 9 ocasiones, con 4 triunfos, 4 empates y 1 derrota. De visitante Newell’s no ganó nunca ya que empató en dos ocasiones y perdió la restante. El primer partido que impartió justicia fue en el 2014 cuando el rojinegro le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y el último el 28 de enero de este año cuando empató 1 a 1 con Boca.
Imágenes: Gentileza