Tal como lo anticipó IMPULSO el pasado 28 de junio, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Consulado General de España en Rosario invertirán cientos de miles de pesos para la remodelación del Anfiteatro del Parque España, nuevos ingresos y sistemas de monitoreo e iluminación que recientemente se sumaron al proyecto.
A los 500 mil pesos iniciales que preveía la obra para la construcción de un ingreso independiente,se sumará un subsidio y un aporte financiero del gobierno provincial para la conformación de un sistema lumínico que le otorgará otra imagen a una de las zonas más importantes de la costa central y dotará de más seguridad al complejo.
En tanto, el proyecto prevé la construcción de un ingreso independiente (por arriba de la explanada), nuevos baños y colocación de butacas con respaldar en todo el auditorio, y trabajos de iluminación y sonido.
De este modo, el Colegio Español, las escalinatas que se comunican con el parque y todos los espacios verdes dispondrán de una nueva iluminación.
El proyecto fue elaborado por Gustavo Fernández, quien trabajaba con Horacio Quiroga, el histórico arquitecto del Parque de España, y fue concursado en una licitación privada, en donde se presentaron tres ofertas.
Junto a la inversión inicial y los nuevos aportes, el proyecto demandará la suma de casi 2 millones de pesos.