En ese sentido, Aníbal Fernández defendió su gestión y aseguró que en Rosario se está trabajando “para ayudar a resolver un problema que lleva 20 años”.
El funcionario nacional utilizó sus redes sociales para hacer un escueto descargo después de las críticas recibidas por parte de gran parte de la política santafesina y rosarina. En ese contexto, Aníbal expresó: “El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos para ayudar a resolver el problema en la ciudad que lleva 20 años”.
“Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece”, cerró.
En esa misma serie de publicaciones, el Ministro de Seguridad mostró un documento de uso interno donde detalla la cantidad de efectivos que, en teoría, hubo en Rosario durante diciembre. En ese desgloce se puede observar que se encontraron 708 oficiales de la Policía Nacional, 146 pertenecientes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, 2.601 a la Gendarmería Nacional y 238 a Prefectura.