“Annabelle 3: Viene a casa”, es la entrega final de la trilogía de terror que comenzó con la primera toma de “El Conjuro”, el film de 2013 dirigido por James Wan y que daría comienzo a un universo cinematográfico gigante que nació en base a los casos de sus protagonistas, el matrimonio de investigadores paranormales compuesto por Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.
El film se desarrolla durante los eventos de la primera entrega del mencionado film, después de la escena inicial de la película en la que se ve a la muñeca por primera vez. Los Warren, luchan contra demonios y seres paranormales, y cada vez que triunfan, se llevan algún suvenir poseído a su museo personal.
TRAMA: Determinados a evitar que Annabelle cause más caos, los demonólogos encierran a la muñeca diabólica en la sala de artefactos de su casa, poniéndola tras un cristal sagrado, contando con la bendición de un cura. Esta tercera película retoma la historia una vez que la muñeca ya pertenece a la colección de objetos sobrenaturales del lugar, y en esta ocasión es Judy, la hija de diez años de los Warren, sus amigas y su niñera, quienes deben enfrentar una noche de horrores luego de que una de sus amigas libere de su encierro al demonio anclado al temible juguete y despierte con ella a una serie de violentos y malvados espíritus de la sala.
“Anabelle 3: vuelve a casa”, significa la séptima entrega de la franquicia creada por James Wan, luego del tremendo éxito obtenido con la primera película en 2013. Ahí la muñeca Annabelle era un personaje secundario pero un elemento clave, por lo que se decidio hacer una película propia a modo de spin off en 2014, como también sucedió con otros personajes que aparecen en estas historias. En 2017 se hizo la secuela “Annabelle: La creación”, que se centró en el nacimiento de este juguete diabólico y lo conectó directamente con la anterior. Ambas producciones tuvieron un bajo presupuesto de 6.5 y 35 millones de dólares respectivamente, y significaron un gran éxito recaudando 257 y 300 millones en todo el mundo.
Esta tercera entrega de “Annabelle” establece el debut en la dirección de Gary Dauberman, después de escribir el guión de las dos películas anteriores de la saga, convirtiéndose en uno de los guionistas de cine de terror con más éxito dentro de Warner Bros tras encargarse también de proyectos como “It”. La cinta cuenta nuevamente con las actuaciones de Patrick Wilson y Vera Farmiga, pero la protagonista será Mckenna Grace como Judy Warren, la hija de la pareja, contra quien Annabelle descargará su venganza, al igual que contra su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) y los amigos de esta: Daniela (Katie Sarife) y Bob (Michael Cimino).
Los amantes del terror y de la franquicia estarán de parabienes desde el jueves cuando “Annabelle” vuelva a sembrar el miedo. Además la muñeca diabólica ampliara su universo introduciendo nuevos personajes demoníacos, como es el caso de El Barquero, un ser que se lleva el alma de los muertos, pero a la vez es quien viene por la niña y la niñera.
Por su parte el propio James Wan, junto a Peter Safran son los productores. El cineasta malayo es reconocido principalmente por sus otras producciones de terror como la saga de “Saw”, “Cuando las Luces se Apagan”, “La Noche del Demonio”, “Jigsaw” y “La Monja”. Además fue el director de “Rápidos y Furiosos 7” y “Aquaman”.