Volvo, la marca de automóviles sueca, se redefine y lanza una nueva campaña de marca en el país bajo el lema “Another point of view”.
El objetivo de la misma es reflejar la otra mirada con la que cada uno de los autos Volvo está pensado, que no solamente se preocupan por brindar el mejor diseño, confort y tecnología a los conductores y a sus pasajeros, sino que piensan en todos los escenarios y en todas las personas posibles.
Esta estrategia de marca se diseñó para mostrar ese punto de vista diferente que tiene Volvo con respecto a otras marcas, la manera integral de ver la movilidad y su permanente flexibilidad e innovación, introduciendo tecnologías con el fin de hacer un mundo más confortable, más seguro y sostenible, un lugar mejor para todos.
Una movilidad donde se destaca toda la innovación en Tecnología, Diseño y Confort pensando siempre en el bienestar común, tres pilares fundamentales que Volvo quiere transmitir.
Tecnología:
Lo importante para Volvo es cómo nos conectamos y cómo lograr integrar la última tecnología en sus modelos y en nuestras vidas con el objetivo de hacerla más fácil. Con ello se busca reducir activamente las distracciones, aumentar la seguridad vial, ayudar a las personas a concentrarse más, a conducir mejor y a conectarlas con lo que realmente importa.
La prioridad de Volvo siempre fue en pos de la innovación y las asistencias de manejo, eso le permitió siempre estar a la vanguardia en tecnologías que hoy se transformaron en el eje clave de los vehículos autónomos al punto de definirse como objetivo para 2025, ahorrar una semana de tiempo de calidad al año con los nuevos vehículos.
Esta tecnología aplicada en Volvo está pensada para servir y ayudar, entretener y guiar y podemos destacar elementos que vienen revolucionando la industria como el control crucero adaptativo con asistencia de manejo, el sistema City Safety de adaptación de protocolos de manejo por identificación de elementos (autos, bicicletas, personas o animales de gran tamaño), las luces altas adaptativas autónomas y las imponentes pantallas del sistema de Infotainment Sensus Connect que puede conectar tu Volvo con el mundo que te rodea y proporcionarte información y entretenimiento, así como funciones para facilitarte las cosas como propietario del automóvil.
También Volvo sigue innovando con elementos distintivos únicos en la categoría como la Care Key, una llave que tiene la particularidad que puede ser configurada con una velocidad máxima para que cuando se encienda el vehículo, quien maneje no pueda superarla (ideal para cuando le prestamos el auto a nuestros hijos, por ejemplo).
Diseño:
Esta nueva era de Volvo apalancada con el desarrollo simultáneo de la plataforma SPA y la CMA, que comenzamos a ver con el lanzamiento de la XC90, XC60 y la última y más revolucionaria SUV Compacta XC40, se caracteriza por mostrar una faceta completamente nueva en el diseño de los vehículos.
Los autos Volvo llaman la atención y son atractivos. Apalancados en el diseño escandinavo que se destaca por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad llevan a otro nivel la búsqueda de soluciones inteligentes que, combinándolas con los últimos detalles estéticos, logran hacer menos complicada la vida.
Confort:
Para Volvo la comodidad principal es tener tranquilidad mental. Aquí es donde sus autos ofrecen la mejor sinergia entre ergonomía y tecnología para ofrecer una experiencia superadora que potencian el confort para todo tipo de conductor y los que lo rodean.
Es por ello que la marca sueca, quien posee un centro de investigación sobre las experiencias de manejo y accidentes desde hace más de 50 años, analizó más de 40.000 vehículos y 70.000 pasajeros para adaptar numerosos e innovadores sistemas y posiciones de manejo para que realmente se adecúen a cada persona y no al “promedio”.
Los resultados de esta iniciativa, que se engloba bajo el E.V.A., Equal Vehicles for All, Volvo decidió hacerlos públicos para que todas las automotrices pudieran aprovecharlo (al igual que lo hizo con los cinturones de seguridad en 1959 o con la sonda lambda en 1976) y así ayudar a hacer del mundo, un lugar mejor para todos.
Esta nueva era de Volvo viene marcada por un cambio absoluto en las plataformas de diseño y tecnología aplicadas al confort, y está encabezada por la novedosa línea XC (XC40, XC60, XC90) que se comercializan actualmente en el país. Toda la línea de SUVs se destaca por combinar los últimos detalles estéticos con soluciones inteligentes, ofrecer toda la interfaz más avanzada e intuitiva y brindar soluciones que potencian el confort para todos.