A través del Concejo Municipal de Rosario, se generó un contacto entre Aguas Santafesinas y los Zapadores y ahora la empresa destinará fondos a mejoras, según confirmó el edil Roy López Molina.
Luego de la convocatoria por el estado actual de la red para combatir incendios en Rosario, las autoridades de Aguas Santafesinas S.A. concurrieron al Concejo Municipal e informaron a los miembros de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana sobre las obras previstas para el año próximo para mejorarla.
Fue durante un encuentro de seguimiento en el que “ratificaron el compromiso de invertir en 26 bocas de recarga sobre cañerías de alta presión con las que, hasta ahora, Rosario no contaba”, dijo Roy López Molina, presidente del bloque Cambiemos y de la Comisión.
Una reunión de la Comisión con Bomberos Zapadores en septiembre generó preocupación, a partir de la exposición de ellos mismos sobre el mal estado de la red de hidrantes, sobre si la ciudad estaba preparada para combatir incendios por la falta de inversión y mantenimiento, una responsabilidad de ASSA según el pliego de condiciones.
“A partir de allí, se promovió un vínculo directo entre Bomberos y la empresa de Aguas que, llamativamente, hasta ese momento no existía”, recordó y explicó el edil.
En ese sentido, agregó: “Es fundamental mantener la relación de un hidrante cada 200 metros en toda la ciudad, y no solamente en el centro. La empresa ASSA se comprometió a poner a disposición el mapa con la georreferenciación de cada uno de los dispositivos”.
Ahora la firma confirmó la inversión para 2021. “Vamos a realizar el seguimiento para que se realice en tiempo y forma a los fines de que la ciudad esté preparada, ante una eventualidad, con una buena red”, cerró López Molina.