Anticipan un nuevo * récord mundial * en la * demanda de acero *

El consumo tendrá un crecimiento del 13 por ciento durante el año en curso, alcanzando una producción de 1.272 millones de toneladas

La Asociación Mundial del Acero (WorldSteel) difundió este martes en Tokio, sus perspectivas de la actividad siderúrgica y anticipó un nuevo récord mundial en la producción de acero.

Según el informe al que tuvo acceso IMPULSO, el consumo de acero se incrementará este año un 13 por ciento, lo que significará alcanzar una demanda de 1.272 millones de toneladas, donde China participará con un volumen de 579 millones de toneladas.

En tanto, el mismo informe establece que en Argentina, elcrecimiento de la demanda será de 36,5 por ciento respecto de 2009 y de 7,3 al confrontar 2011 contra 2010.

Luego de haberse contraído el consumo mundial de acero un 6,6 por ciento durante 2009, el repunte de este año representará un incremento de 35 millones de toneladas sobre el consumo estimado en abril de 2010, lo que marcará el récord máximo de 1.222 millones de toneladas de 2007.

Por su parte, para 2011 se prevé que la demanda mundial de acero crezca un 5,3 por ciento, hasta alcanzar un récord de 1.340 millones de toneladas.
Esta mejora en las perspectivas del sector se debe a un mejor pronóstico esperado en las economías desarrolladas, particularmente la Unión Europea, el NAFTA y la Comunidad de Estados Independientes (países de la ex URSS), así como la prosecución de un fuerte repunte en la mayoría de las economías emergentes.

Por último, en este contexto, como en otros años, sobresale la actividad que se registra en China, donde el consumo de acero llegará a un total 579 millones de toneladas este año.