Desde que asumió la gobernación de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti viene manteniendo una buena imagen pública entre la población, logrando una distancia de 20 puntos entre la percepción positiva y la negativa.
Según los datos a los que accedió IMPULSO, el titular de la Casa Gris sostuvo en estos casi once meses de gestión una imagen positiva que osciló entre el 40 y el 45 por ciento. En tanto, la negativa se movió entre el 20 y el 25 por ciento.
El balance favorable que tiene el funcionario socialista no es un dato menor si se tiene en cuenta que no viene siendo un año fácil, tanto por la retracción de la actividad económica como por otros hechos que podrían socavar su imagen, como el problema con la Policía.
Dada esta situación, Bonfatti queda muy bien ubicado para la carrera electoral del año próximo, que si bien no lo tendrá como competidor, sí le tendrá reservado un lugar de privilegio como formador de opinión. Sucede que el gobernador de Santa Fe está mejor posicionado que líderes de otros partidos.
La información que maneja este medio es coincidente con lo que han publicado algunos encuestadores recientemente: es el caso de la consultora Management & Fit, que difundió sobre finales del mes pasado un relevamiento que lo ubica a Bonfatti a la cabeza del ránking de políticos santafesinos con mejor imagen.
Según contó Mariel Fornoni, titular de la firma, el socialista duplica a la diputada provincial María Eugenia Bielsa y a Miguel Del Sel, por citar dos politicos de otros partidos.