Anuncian * encuentro automovilístico * para promover el turismo regional en Rosario

El presidente del ETUR le adelantó a IMPULSO que está gestionando la realización de un evento de autos tuneados a realizarse en el mes de agosto. Es para posicionar a la ciudad como centro multipropósito

Luego del excelente fin de semana largo que vivió la ciudad de Rosario tras los festejos del Bicentenario con una ocupación hotelera plena y bares y comercios trabajando al máximo, el Ente de Turismo de Rosario (ETUR) está gestionando la realización de un encuentro automovilístico que acerque a miles de turistas durante el mes de agosto.

En adelanto exclusivo a IMPULSO, el presidente del ETUR, Héctor De Benedictis, confirmó que se trata de un evento orientado a los seguidores del automovilismo para posicionar a Rosario como ciudad multipropósito y no encasillarla sólo en el turismo receptivo o viajes de negocios. “La idea es logar una ciudad inclusiva que sea receptiva de múltiples actividades y genere aceptación más allá de las marcas corporativas o las visitas protocolares que también son bienvenidas”, explicó el presidente.

Por su parte, en cuanto a las particularidades del evento, el funcionario comentó que recién se están dando los primeros pasos y realizando contactos, pero se trabaja en la idea y el armado de un evento con autos tuneados y modificados. “Hoy encontramos varios estilos de auto tuning y una propagación mundial de esta forma de expresión cultural basada en los vehículos. Puede ser un evento de mucha convocatoria para la ciudad”, agregó De Benedictis.

Por su parte, en cuanto a la fecha de realización, el presidente estimó que posiblemente sea programada para el mes de agosto. A lo que agregó: “También estamos trabajando para realizar un encuentro gastronómico que bien puede realizarse en esa fecha o en el mes de octubre, por lo cual no podemos confirmar nada. Hasta el momento, lo único definido es que estamos ocupados en esta tarea”.

Por último, el representante del ETUR adelantó que el feriado del Día de Bandera será tan convocante como el fin de semana del Bicentenario, y afirmó: “De ahora en más, todos los fines de semana largo tendrán una ocupación del 90 por ciento de las plazas hoteleras. Rosario ya ha sorteado la etapa de posicionamiento y debemos prepararnos para el crecimiento. Por eso estamos diseñando nuevas atracciones que nos permitan superarnos año a año; sin ir más lejos, pronto estaremos lanzando las nuevas pautas de difusión para las vacaciones de invierno”.