El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, confirmó este lunes que la autopista que une a las ciudades de Santa Fe y Rosario contará con un tercer carril en las zonas más transitadas.
En contacto exclusivo con IMPULSO, el funcionario provincial confirmó que la traza vivirá una serie de mejoras y reacondicionamientos que modificarán el estado actual de la autopista.
La relación contractual con la firma Aufe venció por incumplimientos contractuales y el gobierno provincial buscará nuevas inversiones. “Este martes salen a la venta los pliegos para una nueva licitación con dos pasos diferenciados que contemplan modificaciones estructurales y la existencia de un tercer carril”, agregó Ciancio.
El pliego contempla la construcción del tercer carril en las zonas cercanas a Rosario y Santa Fe, sumando nuevos accesos a San Lorenzo y Capitán Bermúdez y dando solución a una suerte de "nudo vial" en las colectoras contiguas al puente del río Salado.
En tanto, en relación a las inversiones, el ministro describió: “Se generará un fondo de obra para la construcción de un tercer carril en las cabeceras y un sistema inteligente de señalización. Además de una importante inversión en nuevas luminarias”.
Por último, la nueva concesión será por 10 años y la empresa que se adjudique la licitación deberá establecer un esquema de peajes similar al actual, pero con mayor tecnificación y descuentos para usuarios que adhieran al telepeaje.