El próximo jueves 20 de mayo, el gobierno de la provincia de Santa Fe realizará la apertura de sobres con las ofertas económicas para la puesta en valor del histórico edificio provincial conocido como la “Casa Gris”.
La Casa de gobierno de la provincia de Santa Fe, un edificio de carácter arquitectónico singular para la identidad de la ciudad, será renovado en todo su exterior con un sistema de iluminación de tecnología de punta.
En diálogo con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, adelantó que en una primera etapa se invertirán 497.000 pesos. “Se harán trabajos enfocados en la fachada del inmueble y el acceso principal del edificio con un plazo de ejecución de 60 días”, comentó el funcionario.
De este modo, la etapa inicial del proyecto incluye la iluminación de la fachada y el acceso principal del edificio, mientras que la segunda parte de las obras se enfocará en los laterales.
Además, según comentó el ministro, para los balcones individuales de la “Casa Gris” se utilizará un proyector Led de pequeñas dimensiones, colocando uno a cada lateral de los vanos de las ventanas para resaltar las columnas del módulo central de acceso.
La restauración y puesta en valor anunciada deberá preservar las cualidades morfológicas, lingüísticas y técnicas originales del edificio provincial y se prevé una iluminación que cumpla con los criterios de ahorro energético, con artefactos de alto rendimiento y menor consumo, sin necesidad de mantenimiento por más de 15 años.
Por último, desde la cartera provincial, confirmaron que se trata del primer proyecto de iluminación de estas características que se llevará adelante en la ciudad de Santa Fe.