Anuncian * nueva misión comercial * a * Shanghai *

En el marco de la exposición que comenzó el mes pasado (foto), la Municipalidad de Rosario hará oficialmente la convocatoria para que empresas de la región viajen a China en busca de nuevos vínculos comerciales

La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, se encuentra definiendo los últimos detalles para el lanzamiento de una nueva misión comercial hacia la ciudad china de Shanghai.

En contacto exclusivo con IMPULSO, el secretario de la Producción local, Sebastián Chale, adelantó que se trata del viaje de negocios más relevante por el cual la intendencia está haciendo gestiones. “En dos semanas estamos lanzando la convocatoria a empresarios para que realicen un viaje a China con la intención de establecer contactos con PYMES. Hay una movilización muy importante hacia la ciudad de Shanghai de funcionarios nacionales por la exposición que allí se realiza y a la brevedad estaremos realizando la convocatoria oficial y definiendo la fecha del viaje”, comentó el funcionario.

Por su parte, el responsable de la cartera productiva, opinó que será una buena oportunidad para mostrar la ciudad y alentar a los empresarios locales para que exploten un mercado en franco ascenso económico y productivo. A lo que agregó: “Hay un nuevo paradigma de comercio internacional donde China es uno de los ejes fundamentales del mismo. El complejo cerealero y aceitero de todo Rosario tiene una relación muy directa con esa zona del mundo, y la idea es poder potenciar estos factores”

En tanto, en lo que concierne a la participación de la ciudad de Rosario en la exposición de Shanghai programada para el mes de septiembre, el funcionario opinó: “Rosario será la única ciudad del país en participar en la feria más importante del mundo. La temática estará centrada en los beneficios de la ciudad en cuanto a su cercanía con el río; nuestra participación adquiere una importancia singular ya que estamos dentro de las únicas tres ciudades de Latinoamérica que dirán presente en la convocatoria, junto a San Pablo y Puerto Alegre”.

Expo Shanghai 2010, promete ser la mayor feria de la historia y el gobierno chino viene trabajando desde hace ocho años y ha invertido miles de millones de dólares. Se estima que en los 180 días que durará la exposición, la misma será visitada por 65 millones de chinos y 5 millones de extranjeros, en un escenario inmejorable para hacer nuevos negocios.