Serán financiadas con la creación de un fondo específico que surgirá de los aportes de los usuarios. El peaje en los accesos Norte y Oeste aumentarán un peso, en tanto que en Ricchieri será de 50 centavos
El ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López, anunciaron este miércoles obras en la Avenida General Paz y los Accesos Norte y Oeste y Ricchieri, por un monto de 1.100 millones pesos, con un tiempo de ejecución de 36 meses financiado con un fondo específico.
Ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda donde anunciaron la firma del convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y los concesionarios, lo que permitirá realizar las obras de mejoras y ampliación de la Avenida General Paz y los accesos Norte Oeste y Ricchieri.
Según explicaron, se financiará con la creación de un fondo específico que surgirá de los aportes de los usuarios en el uso de las autopistas en los Accesos Norte y Oeste y Ricchieri.
El peaje de los accesos Norte y Oeste aumentarán un peso en tanto que en Ricchieri 50 centavos, informaron De Vido y López quienes anunciaron que ese fondo “Específico” que se creará para las obras se comenzará a concretar a partir de la semana próxima y que los aportes serán de un 51 por ciento por parte de Ausol, 37 por Autopista Oeste y 12 por los concesionarios de Ricchieri.
El secretario de Obras Públicas precisó que estas obras complementarias "permitirán agilizar el flujo de tránsito hacia esta avenida de circunvalación de la Capital Federal", en tanto que De Vido destacó que se trata de un "plan de obras para los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y obras complementarias en los ocho corredores viales que abarcan la totalidad del Gobierno Nacional".
Imágenes: NULL