Hugo Sigman, dueño del laboratorio mAbxience, dijo que el valor de cada unidad rondará los 4 dólares.
El empresario argentino Hugo Sigman informó que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que su valor rondará los 4 dólares.
En su cuenta de Twitter, Sigman precisó que su laboratorio, mAbxience, paralizó su producción habitual de medicamentos para dedicarse por completo a la producción de la vacuna que está desarrollando Oxford junto con la farmacéutica mexicana AstraZeneca, la cual ya le encargó la fabricación de “un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones de dosis ad referéndum de que los estudios clínicos den resultados positivos” y siempre que la vacuna “sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, incluida la ANMAT“.
Sigman señaló que “hasta ahora no ha concluido ninguno de los estudios clínicos de las vacunas que están en desarrollo en diferentes países, ni la de AstraZeneca ni ninguna otra“.
En sus posteos, el director ejecutivo de Grupo Insud afirmó que mAbxience “interrumpió” su producción habitual “para dedicar la planta enteramente a la producción de la vacuna, adquirimos equipos y tecnología y pusimos a todo el equipo a disposición, de modo que también corremos riesgo si la vacuna no resulta efectiva“.
Y luego añadió que a pesar de ese riesgo confía en que “las pruebas serán exitosas y estamos orgullosos de poder ser parte de este proyecto“.
Télam