El Gobierno de la Nación y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires anunciaron una producción de 51 millones de toneladas, casi veinte millones más que lo alcanzado en 2009. De este modo, Argentina se consolida como el tercer exportador mundial de oleaginosas
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer este jueves un estudio en el cual se estima que la próxima cosecha de soja alcanzará números histórico en la producción nacional. De acuerdo a los pronósticos establecidos, la zafra de la oleaginosa alcanzará, en 2010, las 51 millones de toneladas, superando en 19 millones de toneladas a la recolección de la campaña anterior.
Además, la producción nacional prevista para la campaña 2009/10, se ubica muy por encima de los escasos 32 millones obtenidos en la campaña 2008/09.
Con estas cifras, Argentina se consolida como el tercer exportador mundial de la oleaginosa y como el mayor proveedor de harinas y aceites derivados de la soja.
En tanto, según el informe de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el estado de los cultivos de soja es muy bueno y favorable, pero los productores aguardan nuevas precipitaciones para evitar que las temperaturas elevadas provoquen daños en los cultivos.
Por último, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), también estima un crecimiento de la producción de sojera en Argentina y confirmó que se alcanzarán las 53 millones de toneladas para este 2010.
Imágenes: NULL