En el marco de la propuesta medioambiental los principales monumentos del país apagarán sus luces este sábado. Rosario será parte de la iniciativa.
Monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares argentinos apagarán este sábado sus luces entre las 20.30 y las 21.30 en el marco de “La Hora del Planeta”, un evento en el que participan 140 países y cuyo objetivo es concientizar a la población acerca del cambio climático.
El evento que se realiza desde 2007 contará con la participación de “más de 140 países y territorios unidos para resaltar y hacer frente a los problemas ambientales más relevantes”, precisó la Fundación Vida Silvestre, impulsor de la iniciativa en Argentina desde 2009.
La edición de este año buscará destacar el “vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza“.
“La evidencia demuestra que hay un vínculo cercano entre la destrucción de la naturaleza y el aumento de enfermedades infecciosas, y la Hora del Planeta es una oportunidad para crear conciencia sobre el valor de la biodiversidad, en un año en el cual los líderes globales tomarán decisiones claves sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo sustentable“, precisó la fundación.
EN ROSARIO Y OTROS LUGARES
En el marco de la Hora del Planeta, el Barquito de Papel y el Palacio de los Leones (sede del Poder Ejecutivo) de la ciudad de Rosario; el Obelisco, el Puente de la Mujer, el Planetario y la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires apagarán sus características luces durante 60 minutos.
Asimismo lo harán en Ushuaia, el emblemático cartel con el nombre de la ciudad; en Mar del Plata la Torre Tanque y en el Municipio de Puerto Iguazú se realizará una plantación de árboles nativos en el predio del Polideportivo Municipal.
En La Plata , las luces del Palacio Municipal, ubicado en las calles 12 entre 51 y 53, también permanecerán apagadas en ese horario, según un comunicado oficial.
Asimismo lo harán sitios icónicos del mundo como la Torre Eiffel, el Tokyo Skytree, el Puerto Victoria de Hong Kong, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Coliseo en Roma, Rova de Antananarivo en Madagascar, entre otros.
Télam