“Aparece una nueva cepa en Europa y todo parece volver a empezar”, avisó el Presidente

Por Impulso

Alberto Fernández se refirió al nuevo virus que apareció en el Reino Unido y afirmó que la lucha contra la pandemia actualmente es “lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que, ante la nueva cepa de coronavirus que se registra en Europa, “todo parece volver a empezar, la misma pesadilla y dijo que la pandemia “es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano, porque uno no sabe dónde está pisando“.

Así lo afirmó al encabezar el acto de anuncio de la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020 junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Unidad 58 del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

En ese marco, aseguró que “la primera prioridad es salvarle la vida y cuidarle la salud a los argentinos”, y calificó el momento actual de lucha contra la pandemia como “lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano”.

Siempre lo comento con Axel (Kicillof) y los ministros me van a entender, que es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano”, afirmó el jefe de Estado y añadió: “Cuando creíamos que el problema iba a superarse, aparece una cepa en Europa y todo parece volver a empezar, la misma pesadilla”.

En ese contexto, tenemos que hacernos cargo de la Argentina y lo hacemos muy convencidos, sabiendo que la primera prioridad es salvarle la vida y cuidarle la salud a los argentinos”, finalizó el mandatario.

Télam

Tags: Alberto Fernandez coronavirus Europa nueva cepa



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman